Disminuyen 80% delitos en instalaciones del Metro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

Durante el último año se ha reducido en 80% delitos en inmediaciones del Metro; se han detenido 17 bandas delictivas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2011.- El número de delitos cometidos en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) se redujo en 80% durante el último año, al pasar de un promedio de 12 delitos al día en 2010 a 1.1 en lo que va de este año.

Para lograr ese objetivo el organismo reforzó la presencia de elementos policiacos en los accesos con más índice de quejas e integró un operativo de seguridad nocturno con recorridos en túneles, estaciones y talleres para evitar que las instalaciones y el material rodante sean objeto de actos vandálicos o graffiti.

Además, con las tres mil 500 cámaras del Sistema de videovigilancia fortaleció el trabajo de investigación mediante videos, lo que permitió detener y consignar a 17 miembros de bandas delictivas.

El Metro destacó en un comunicado que para proteger a los usuarios y prevenir delitos se usan 30 arcos detectores de metales y su respectiva máquina de rayos X, en los que se han efectuado 17 millones 706 mil 700 supervisiones que se complementan con 705 equipos "garret".

Durante 2011, de manera adicional, se ha atendido a seis mil 997 usuarios en incidentes menores como caídas y riñas, así como 30 arrollados, de los que cinco fueron rescatados con vida.

Apoyadas por el Grupo Fuerza de Reacción de la Policía Auxiliar del Distrito Federal las autoridades del Metro remitieron hasta septiembre pasado a 38 mil 797 vendedores ambulantes al juzgado cívico y pusieron a disposición del Ministerio Público a 190 personas por diferentes delitos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]