Pide Mario Delgado mayor presupuesto para educación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-12

Durante su comparecencia ante la ALDF, el secretario de Educación capitalino pide dar prioridad a la educación en el próximo presupuesto de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2011.- El secretario de Educación Pública del Distrito Federal, Mario Delgado, llamó a los asambleístas a defender el presupuesto de la ciudad para el próximo año, a fin de seguir dando prioridad a la educación.

En su comparecencia ante la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa, el funcionario local defendió el movimiento de "Firma y da un paso por la educación", pues "más de un millón 600 mil personas están a favor de escuelas dignas y sin cuotas voluntarias".

Ente críticas de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) por falta de acciones para mejorar la educación en la ciudad, Delgado invitó a los legisladores a acompañarlo a la Cámara de Diputados a fin de que en el Presupuesto 2012 se haga un esfuerzo para mejorar la educación en la capital del país.

En el marco de la glosa del V Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard, el funcionario local también solicitó a los asambleístas aprobar a la brevedad la Ley para Promover la Convivencia Libre de Violencia, que envió el jefe de Gobierno el 12 de septiembre pasado.

Al respecto, solicitó que "en este periodo ordinario de sesiones se analicen y de ser posible, se apruebe esta iniciativa, porque es responsabilidad de todos combatir la violencia desde sus primeras manifestaciones".

Por otra parte, el secretario de Educación aseguró que el índice delictivo en el entorno escolar es sano, por lo que "no hay cuestiones que preocupen".

En tanto, el priísta Octavio West criticó que el funcionario se haya hecho acompañar de simpatizantes que obligaron a cerrar las calles aledañas a la Asamblea, donde se colocó una pantalla gigante para que siguieran su comparecencia.

"Hay una fiesta, nadie cree que esas personas vinieron por sí mismas", reprobó.

Asimismo, cuestionó que la Ciudad de México esté llena de espectaculares con el nombre del funcionario, ya que viola la Constitución y el Código Electoral del Distrito Federal.

"No estoy censurando lo que hace, simplemente quiero decirle que no me parece muy constitucional y legal todo ese despliegue de propaganda", expresó el legislador local del PRI.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]