Detiene a 5 custodios de Santa Martha; aseguran droga

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-12

La droga fue localizada por autoridades el martes en la estancia B-311 del penal de Santa Martha; investigan la participación de 5 custodios

CIUDAD MÉXICO, México, oct. 12, 2011.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal dio a conocer la detención de cinco elementos de seguridad del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha, donde fueron localizadas varias drogas.

De acuerdo con reportes de la dependencia, la mañana del martes fueron halladas en la estancia B-311 un total de 18 pastillas blancas envueltas en una servilleta, tres en empaque original sin leyenda y en una hoja de tamaño carta dentro de una bolsa transparente, hierba verde con las características de la marihuana.

Encontraron, además, dos paquetes envueltos con cinta canela: uno de ellos con pastillas blancas y el otro con 22 envoltorios pequeños de papel que contenían una piedra amarillenta, ambos de sustancias a determinar, así como una bolsa transparente con piedra amarillenta, un cigarro con hierba verde y dos celulares.

Los internos que habitan la mencionada estancia son Jaime Daniel Cruz Juárez, Antonio Espitia Saavedra, Israel Mancera Cisneros, Mauricio Hidalgo Pérez y José Ángel Villalobos Ortega.

También se investiga la participación de cinco elementos de seguridad en este caso, al detectársele a uno de ellos un envoltorio de aproximadamente 20 centímetros de largo que contenía hierba verde a determinar.

La dependencia ordenó dar aviso a la Subdelegación Zona Oriente de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que se presentaron dos agentes del Ministerio Público de la Federación acompañados de 10 policías de investigación y cuatro peritos en criminalística y fotografía.

De esta manera se dio inicio a la averiguación previa por presuntos delitos del fuero federal y los cinco elementos de seguridad quedaron en calidad de detenidos para determinar su responsabilidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]