Entregan a PGJDF videos de fuga de reo de Reclusorio Oriente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-12

Autoridades del Reclusorio Oriente entregaron a la PGJDF los videos donde se aprecia cómo el reo evade los controles de seguridad para fugarse del Penal

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2011.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal entregó a la procuraduría capitalina los videos del circuito cerrado de televisión en los que se aprecia que el reo se cambió de ropa para evadir los controles de seguridad en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con reportes de la dependencia, esa información fue entregada la noche del martes por la titular de la institución, Celina Oseguera, al fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que tiene a su cargo la investigación.

En los videos se observa que con la ayuda de dos visitantes, Erick Hernández Camacho logró fugarse el pasado jueves aprovechando los tumultos del día de visita en el Reclusorio Oriente, de donde salió aparentemente con ropa de civil.

Derivado de las investigaciones de la institución se estableció que el 6 de octubre, alrededor de las 15:30 horas, un visitante se ubicó cerca del Dormitorio 8 del reo con una bolsa que pudiera haber contenido la ropa que uso Hernández Camacho para salir.

También se encontró que a la salida de la visita del jueves, a las 17:09 horas, una persona con características físicas del reo era "tapado" por dos personas vestidas de civil y ajenas al centro de reclusión, con lo que se confirma la evasión.

Hernández Camacho, de 22 años de edad, sentenciado a 125 años de prisión por robo calificado y por el homicidio de dos personas, fue buscado de manera exhaustiva dentro del penal y se dio formalmente como evadido el pasado lunes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]