Descarta Acción Nacional coalición con el PRI para el GDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-11

El presidente del PAN en el DF asegura que tienen fuertes posibilidades de ganar la mayoría de las diputaciones, las delegaciones y la jefatura de Gobierno, sin el PRI

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11, 2011.-El presidente de Acción Nacional en la capital del país, Obdulio Avila, descartó una eventual coalición electoral con el PRI ya que generaría confusión en el electorado.

Aseveró que como segunda fuerza electoral y legislativa, el Partido Acción Nacional tiene fuertes posibilidades de ganar la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la mayoría de las delegaciones y, por supuesto, la jefatura de Gobierno.

No descartó que de alguno de los aspirantes panistas a la Presidencia de la República: Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero surja el abanderado del partido blanquiazul al gobierno capitalino.

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) aclaró que el propio secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien desistió de buscar la candidatura presidencial panista, podría participar en la búsqueda de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

"Quizás alguno de los tres candidatos a la Presidencia de la República (podría participar), si en alguno de los próximos 60 días considera que es viable pelear la candidatura de Acción Nacional a la Jefatura de Gobierno", señaló el panista en un comunicado.

Ávila Mayo precisó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, el inicio de las precampañas para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal iniciará el 18 de febrero y concluirá el 18 de marzo.

En relación al método de selección del abanderado presidencial panista, reiteró que a nivel personal se inclina porque sea abierto para que participe la ciudadanía, pero aclaró que acatará la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de su partido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]