Entrega Ebrard primera etapa de distribuidor vial Luis Cabrera

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-11

Dice Marcelo Ebrard que para esta primera etapa del distribuidor vial Luis Cabrera se invirtieron 290 mdp y que es la obra más importante que se ha construido en la zona

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la primera etapa del distribuidor vial Luis Cabrera, que "nos va a permitir hacer la conexión Periférico-Luis Cabrera mucho más amplia y mucho más funcional para transporte público y para vehículos".

Para esta primera etapa se invirtieron "más de 290 millones de pesos" y generaron 500 empleos; se trata de "la obra más importante que se ha construido en esta zona en los últimos 40 años" y su uso será gratuito, precisó el mandatario capitalino.

Esta primera etapa se pone en servicio para los vecinos que habitan al poniente del Anillo Periférico y Luis Cabrera, en especial para quienes circulan sobre ambas laterales del Boulevard Adolfo Ruiz Cortines con destino a dicha avenida.

El distribuidor vial Luis Cabrera permitirá agilizar la operación vial, así como mejorar el nivel de servicio para beneficio de los capitalinos, aseveró el funcionario capitalino.

Ebrard Casaubon detalló que esa vía cuenta con una longitud de 900 metros, 14 columnas fabricadas y montadas, 17 trabes fabricadas y montadas, cinco mil 400 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 26 postes de alumbrado y 40 señalamientos.

Se calcula que 15 mil vehículos utilizarán el distribuidor vial todos los días, con lo que se prevé reducir hasta la mitad el tiempo de traslado. Esta obra será completada en diciembre e incluye un segundo piso.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]