Diputados de ALDF harán sondeo sobre corridas de toros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-10

Diputados del PVEM y PRI en la ALDF llevarán a cabo este martes sondeos públicos sobre el proyecto para prohibir las corridas de toros en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2011.-Legisladores del PVEM y PRI en la ALDF anunciaron que este martes iniciarán diversas acciones, como los sondeos públicos para destrabar el proyecto de dictamen que prohíbe las corridas de toros en el Distrito Federal.

En rueda de prensa, los diputados de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Norberto Solís, del Revolucionario Institucional (PRI), Cristian Vargas,  afirmaron que todavía hay tiempo para que las corridas de toros puedan ser prohibidas.

Solís Cruz señaló que si el gran pretexto para que el dictamen esté en la "congeladora" es que no hay una consulta ciudadana, "los invitamos a que se unan al sondeo que iniciará el PVEM en el Distrito Federal para que desaparezcan las corridas de toros".

Adelantó que, sin fijar la fecha, también clausurarán de forma simbólica la Plaza de Toros, repartirán rosas blancas en diferentes cruces de la ciudad y seguirán con las manifestaciones pacíficas en las próximas semanas.

Solís también demandó a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que están en contra de que se discuta la prohibición de las corridas de toros, mostrar "esa sensibilidad, responsabilidad e ideales vanguardistas, para que el tema no se vuelva a quedar en la 'congeladora'".

En su turno, Rodríguez Torres indicó que será una oportunidad para que los capitalinos "sean conscientes del sádico espectáculo de sufrimiento y muerte, el daño y maltrato provocado a los toros que exacerba los peores instintos del ser humano".

Dijo que este martes 11 de octubre inicia el sondeo de brigadas de militantes ecologistas que recorrerán las delegaciones políticas y entregarán información a los ciudadanos sobre la importancia de cancelar las corridas de toros.

"Si en España que es una de las cunas de la fiesta brava, con añeja tradición, ya se logró cancelar hace unas semanas ese espectáculo, ¿Por qué en el Distrito Federal no aceptarlo?", se preguntó.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de la Defensa de los Animales, Gustavo Larios, criticó que 20 diputados de la ALDF "hayan firmado una carta apoyando la prohibición de las corridas de toros en España y ahora que es un tema local rechazan discutirlo".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]