Inaugura GDF Centro de Medicina Integrativa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-10

El GDF inaugura Centro Especializado en Medicina Integrativa que ofrecerá servicios de herbolaria, homeopatía, acupuntura, fitoterapia, además de servicios médicos convencionales

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2011.-  A fin de conjuntar la medicina convencional con la tradicional, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), que ofrecerá servicios de salud diversificados y de calidad a los capitalinos.

Es un hecho histórico para la Ciudad de México y para el país, debido a la gran resistencia que durante siglos existió en torno a la aplicación de la herbolaria, la homeopatía, la acupuntura o la fitoterapia (utilización de las plantas con finalidad terapéutica), expuso el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, al inaugurar el centro.

Según el Ejecutivo local este centro, ubicado en la colonia San Rafael de la delegación Cuauhtémoc, "es el primer sistema de salud del mundo que tiene todas esas disciplinas en una sola clínica, con lo cual México se coloca a la vanguardia en el mundo".

Esta acción se desarrolla en el marco del Programa de Medicina Integrativa, con el que se prevé acercar a la población otras modalidades de atención médica y mejorar sustancialmente su calidad.

El centro, que se localiza en las instalaciones de la Clínica de Especialidades número cuatro, ofrece servicios médicos convencionales como ortopedia, dermatología, ginecobstetricia, salud mental y odontología, al tiempo que brinda la posibilidad de vincular diversas prácticas preventivas, terapéuticas y de rehabilitación.

En su oportunidad el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, calculó que en toda la red se brindarán cada año más de 124 mil consultas.

Detalló que la inversión total alcanza casi 22 millones de pesos, de los cuales nueve millones fueron para la obra y 13 millones se destinaron a adquirir equipamiento y la capacitación de 250 médicos de diferentes ramas.

El funcionario capitalino explicó que las modalidades terapéuticas que se desarrollan como parte de este programa concentran experiencias documentadas y validadas por la ciencia médica actual.

La población beneficiada serán los derechohabientes de los servicios de salud de la Ciudad de México, que suman 3.8 millones de personas en la ciudad, y que ahora tiene una red de 12 consultorios en toda la capital.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]