PRD realiza volanteo en defensa del presupuesto del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-09

Refiere el PRD que esta campaña de concientización ciudadana tiene el propósito de denunciar a aquellos que desde la Cámara de Diputados pretenden colapsar al DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 9, 2011.- Al iniciar las jornadas de volanteo a favor de un presupuesto justo y digno para la ciudad, diputados locales y federales del PRD advirtieron que por ningún motivo permitirán el despojo al Distrito Federal de las partidas presupuestales de la Federación.

La jornada inició en la explanada del Palacio de Bellas Artes en donde la coordinadora de la bancada del partido del sol azteca en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, hizo uso de la palabra.

Esta campaña de concientización ciudadana tiene el propósito de denunciar a aquellos que desde la Cámara de Diputados pretenden colapsar a la capital del país y 'éstos tienen nombre y apellido: el PRI y el PAN', señaló.

Antes, el vocero del grupo legislativo del PRD, Alejandro Sánchez, anunció que la campaña se extenderá a través de los Módulos de Atención Ciudadana de la ALDF para llegar a todas las colonias, casa por casa, para que se enteren sobre el atraco contra el Distrito Federal.

Señaló que no creen que esta actitud sea una mera casualidad cuando estamos a poco menos de un año de las elecciones de 2012, es claro que pretenden quitarle recursos a la ciudad para pegarle a este proyecto de izquierda que ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera.

Sánchez Camacho cuestionó la incongruencia de la senadora priista María de los Angeles Moreno y la diputada panista Gabriela Cuevas, ambas encargadas de las Comisiones del Distrito Federal en sus respectivas cámaras, mismas que adentro dicen luchar por los intereses de la capital pero afuera lo defraudan.

A su vez, la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Quezada, manifestó que no permitirán que se siga dando un trato de segunda o de tercera a los habitantes de la ciudad de México.

Es lo que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) pretenden hacer al Distrito Federal, pues le tienen miedo a como gobierna la izquierda.

Dijo que el PRD en San Lázaro vigilará que no se busque privilegiar por parte del PAN y PRI a los gobiernos estatales donde habrá elecciones el próximo año.

Por el contrario, abundó, se trabajará para impulsar los programas y los recursos para la educación, la salud y el empleo, pero todo ello al margen de enfoques electoreros, aseguró.

Quezada Contreras dijo que el recorte de 14 mil millones de pesos que se pretende contra la capital, equivale, entre otras cosas, a sostener por tres años el apoyo a adultos mayores, o a mantener por dos años al Metro como el transporte más barato del mundo.

Actualmente sin el subsidio que se otorga a este sistema de transporte colectivo, el costo sería de 11 pesos, es decir, que se subsidia con nueve pesos, remarcó.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]