Convoca CDHDF a participar en X Feria de Derechos Humanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

La fecha límite para inscribirse es el próximo viernes 14 de octubre; la feria inicia en diciembre con el lema 'Una ciudad sin impunidad'

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2011.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) convocó a organizaciones civiles, instituciones públicas y académicas a participar en la X Feria de Derechos Humanos, que se llevará a cabo el 4 de diciembre en el Zócalo capitalino.

El organismo señaló que la feria, cuyo el lema es: 'Una ciudad sin impunidad', es para celebrar el Día de los Derechos Humanos y conmemorar el 63 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Mencionó que la fecha límite para inscribirse es el próximo viernes 14 de octubre del presente año a las 18:00 horas. La convocatoria también está abierta para organismos públicos autónomos (OPA) y asociaciones internacionales.

En un comunicado, la CDHDF, dijo que desde 2002 se lleva a cabo la Feria de Derechos Humanos con la participación activa de diversos actores comprometidos con la defensa y promoción de los derechos humanos.

El propósito es contribuir a la creación de un espacio lúdico-pedagógico para el fomento de los derechos de las personas en la ciudad de México, mediante la participación de organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, privadas y académicas, así como organismos internacionales.

Este año las actividades de la X Feria de Derechos Humanos girarán en torno al tema 'Una ciudad sin impunidad', la cual refiere la ausencia de castigo para el perpetrador de violación a derechos ciudadanos.

La CDHDF consideró que para combatir eficazmente la impunidad es necesario implementar medidas de protección y garantía de los derechos que impliquen procesos integrales de justicia comenzando por la determinación de la verdad sobre lo sucedido.

Asimismo el establecimiento de la responsabilidad individual e institucional correspondiente, la reparación del daño a las víctimas y la implementación de medidas de no repetición.

Las instituciones públicas, privadas y académicas interesadas en participar deberán inscribirse a través del correo electrónico secretariavinculacion@cdhdf.org.mx.

El nombre de las instituciones seleccionadas para participar en la X Feria de Derechos Humanos se dará a conocer el próximo viernes 21 de octubre a través de la página www.cdhdf.org.mx y vía correo electrónico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]