Reportan radiación solar muy alta en Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

Cerca del mediodía, el índice de radiación alcanzó 10 puntos, según el Sistema de Monitoreo del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2011.- El valle de México registró radiación solar muy alta, al alcanzar 10 puntos en el índice de Rayos Ultravioleta (UV), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la ciudad de México (Simat).

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que entre las 12:50 y 13:30 horas de este sábado el índice UV osciló entre los ocho y 10 puntos.

Ante ello, recomendó a la población llevar a cabo sus actividades bajo la sombra o de lo contrario usar camisa o blusa de manga larga, protector solar con factor igual o superior a 30, lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

El organismo recordó que la aplicación de crema fotoprotectora no es para prolongar la exposición al sol, sino para reducir el riesgo de que perjudique la salud. Además indicó que la exposición al sol aumenta el riesgo de cáncer de piel, acelera el envejecimiento y produce daños oculares.

Asimismo, el Simat informó que el valle de México registró condiciones ambientales regulares, luego de que los niveles de los contaminantes se ubicaron por debajo de la norma de los 100 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]