ALDF buscar acuerdo con empresarios para emplear a jóvenes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

Alejandra Barrales señala que los primeros beneficiados serán los estudiantes que reciben becas de la Asamblea

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2011.- La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, adelantó que suscribirá acuerdos con empresarios para que ofrezcan empleo a los jóvenes que reciben una beca de ese órgano legislativo.

Dijo que los convenios que ha firmado la ALDF con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y universidades privadas, representan una oportunidad para que los jóvenes continúen sus estudios. Además, apuntó, se busca que al mismo tiempo los jóvenes obtengan con mayor facilidad un trabajo.

Barrales explicó que para lograrlo, además de establecer acuerdos con estos institutos de educación media y media superior, se han definido diversas profesiones y especialidades técnicas.

La asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que en forma paralela mantiene acercamientos con diversas cámaras empresariales a fin de conseguir plazas laborales para los jóvenes.

'La gente no puede esperar a que existan escuelas que satisfagan la demanda escolar y después quedarse en la banca. Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para apoyar a los jóvenes capitalinos', destacó.

Cabe mencionar que en diciembre pasado, la Asamblea Legislativa creó el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal, al cual se destinaron 150 millones de pesos.

A la fecha, el Consejo Técnico, formado por los coordinadores de todos los grupos parlamentarios y diputados locales, han suscrito diversos convenios con universidades públicas y privadas para apoyar en sus estudios a 20 mil jóvenes para estudiar el bachillerato o una carrera.

Barrales Magdaleno resaltó que de manera unánime todos los partidos representados en la Asamblea apoyaron la constitución de este Fideicomiso.

Y si los diputados de otras entidades del país replicaran este ejercicio, al donar una parte de su presupuesto, sería posible que nadie se quede sin estudios', consideró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]