Provoca lluvia 69 encharcamientos en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

La lluvia que se registró este viernes en la Ciudad de México provocó al menos 69 inundaciones en diversos puntos de la capital

CIUDAD DE MÉXICO México,  oct 7, 2011.- La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) reportó que lluvia de esta tarde afectó las 16 delegaciones políticas y provocó la aparición de al menos 69 encharcamientos de consideración.

En un comunicado, el Gobierno del Distrito federal (GDF) a través del SACM precisó que los encharcamientos se presentaron en las demarcaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

El organismo capitalino precisó que la jurisdicción que presentó más lluvia fue Gustavo A. Madero pues se registraron 39.12 milímetros, al tiempo que indicó que se trabaja en la atención de 50 encharcamientos en dicha zona.

Abundó que la Unidad Tormenta trabaja para desalojar el agua de vialidades como Circuito Interior, avenida de los Insurgentes, Eje 1 Norte, las calzadas de Vallejo y San Juan de Aragón, entre otras.

Resaltó que las unidades de emergencia de las secretarías de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública capitalinas, así como del SACM, los bomberos y del Sistema Integral de la Familia (DIF-DF) permanecen atentas a cualquier eventualidad.

La Unidad Tormenta cuenta para su operación inmediata en las 16 delegaciones con 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 del Heroico Cuerpo de Bomberos y 40 de delegaciones, en los que laboran 900 elementos.

Asimismo, el gobierno capitalino indicó que el Sistema de Transporte Público de la ciudad opera de manera regular y sin contratiempos, al igual que las 11 líneas y 175 estaciones del Metro, las tres 3 líneas y 117 estaciones del Metrobús, así como en sus 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]