Instalará GDF 15 clínicas en el Metro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-05

Anuncia el GDF la instalación de clínicas en las estaciones que sirvan como intersección en las líneas del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 4, 2011.- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, anunció que en diciembre se instalarán 15 clínicas de atención a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Dichas clínicas tendrán impacto en un millón 500 mil personas en un año, pues "es la primera gran acción de prevención y detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas", aseveró.

Detalló que las clínicas operarán en la intersección de las líneas en las que hay gran afluencia y se practicarán estudios como química sanguínea, medición de Masa de Indice Corporal, mastografía, papanicolaou y antígeno prostático.

Se detectará a los enfermos y se les enviará a las 230 clínicas o a los 31 hospitales del sistema de salud del Distrito Federal para su atención.

Los servicios serán gratuitos para las personas inscritas a la Red Ángel, sin embargo, los usuarios que vengan de otros estados podrán hacerse los estudios pagándolos en la clínica con un precio muy bajo.

Ahued Ortega agregó que por primera vez en la historia de México, en la capital se pesarán y medirán a un millón 100 mil niños de escuelas primarias para tener la radiografía completa de la situación sobre el problema de sobrepeso y obesidad en los menores de la ciudad.

En conferencia de prensa, dijo que los datos obtenidos se harán llegar, de forma estrictamente confidencial a los padres de familia.

También se entregarán 481 mil libros de educación en salud de forma gratuita a los alumnos de cuatro, quinto y sexto grados de primaria, en los que podrán leer sobre nutrición, salud sexual, adicciones, higiene y accidentes.

Añadió que suman 664 mil 134 mastografías las realizadas a mujeres que se transforman en vidas salvadas.

Se han aplicado 333 mil 674 dosis de vacuna contra Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de entre 11 y 13 años que no cuenten con seguridad social, vacunación que gracias al esfuerzo de la Secretaría de Salud de Distrito Federal forma parte del cuatro básico nacional.

El secretario de salud local compartió el inicio de la campaña "Usalo", con la finalidad de informar a los jóvenes sobre los problemas de salud sexual, usar su sexualidad de forma responsable y creación de una página www.usalo.df.gob.mx, además de presentarse un cortometraje de la campaña en cines y Medibuses.

Sobre la legalización del aborto, dijo que menos de uno por ciento de las personas que acuden a los servicios de salud son reincidentes y aclaró que las mujeres salen con un método de anticoncepción.

La atención que brinda este servicio no se limita sólo a ciudadanas que habitan en el Distrito Federal, ya que 30 por ciento de ellas provienen del Estado de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]