Busca GDF especializar a funcionarios públicos capitalinos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-04

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, presenta iniciativa de Ley para el Servicio Público de Carrera que garantiza funcionarios capacitados y especializados

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 4, 2011.- A fin de conferir al servicio público "la respetabilidad, el conocimiento y consistencia que debe tener", el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, presentó la iniciativa de Ley para el Servicio Público de Carrera para la Administración Pública del Distrito Federal.

En las instalaciones de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, donde lo recibió su directora, Mara Robles, el mandatario capitalino recalcó que el objetivo central de esta propuesta es construir una administración pública eficaz, cuyo sustento sea el mérito de los servidores públicos, su formación y capacidades.

El jefe de Gobierno, destacó que la iniciativa que se envió este martes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pretende reforzar a las instituciones del Estado que son responsables de generar los bienes públicos.

Asimismo, garantizar a la ciudadanía igualdad en libertades y derechos, a través de la asignación de funcionarios capacitados y especializados en las diversas esferas de gobierno, agregó.

Con esta ley, aseguró, se reducirá la asignación de puestos en el gobierno que no responden a los méritos de los funcionarios y se logrará un servicio público de calidad.

Ebrard Casaubon explicó que esto permitirá designar a personas que estén a la altura de la resolución de las demandas ciudadanas y la selección de ellos deberá tener fundamento en sus méritos, no sólo en el criterio de adhesión y lealtad.

Aseveró que con la especialización de los funcionarios la calidad de la gestión pública aumente y al ser ésta una ley garantizará que, "aun cuando haya cambio de administración no se improvise en la composición del cuerpo de servidores públicos que integren al gobierno en turno".

En su oportunidad, Mara Robles Villaseñor, titular de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal (EAPDF), subrayó que esta ley "fijará los criterios de cómo se ingresa, cómo se promueve, cómo se permanece, cómo se rinden cuentas, qué sanciones hay y cómo se encuentra la puerta de salida en el servicio público".

Para ello, se convocará a concursos internos y externos que serán evaluados por jurados ciudadanos que examinarán a quienes desean formar parte del servicio público. Asimismo, tendrán que integrarse a un curso obligatorio y de tiempo completo en la EAPDF, bajo una filosofía de Estado y no partidista, puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]