El robo, móvil de asesinato de periodistas en Iztapalapa

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-04

Según la PGJDF, el robo fue el móvil del asesinato de Marcela Yarce y Rocío González en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 3, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignará en breve a Óscar Yair Quiñónez de 29 años y Lázaro Hernández Ángeles de 26, quienes confesaron haber asesinado a las periodistas Marcela Yarce y Rocío González Trapaga el pasado 31 de agosto en la Delegación Iztapalapa.

"De las dos personas que se encuentran puestas a disposición y con la medida cautelar del arraigo se desprende, ante su declaración ministerial,  que han confesado participar en los crímenes de las dos mujeres", dijo el procurador capitalino.

El procurador capitalino, explicó que luego de 25 dictámenes e igual número de declaraciones se logró determinar que las periodistas pactaron una compra de dólares con sus asesinos, por lo que el día que murieron ellas portaban alrededor de un millón de pesos.

El trabajo, hasta ahora había considerado diversas líneas de investigación, sin embargo, ha quedado confirmado,  con la declaración de estas personas, que el móvil único fue el de robo, que los probables responsables cometieron este delito, precisamente, para apoderarse de una cantidad de efectivo.

El procurador Mancera, explicó que después del cruce de información de los teléfonos celulares de Marcela Yarce y Rocío González Trapaga, se pudo establecer que el día del asesinato las periodistas fueron citadas en la estación del Metro Iztacalco.

Con engaños, Marcela Yarce y Rocío González Trapaga fueron llevadas a una casa abandonada en la colonia el mirador de Iztapalapa, donde presuntamente se realizaría el cambio de pesos por dólares.

En ese sitio, las dos periodistas fueron privadas de la vida ahorcándolas.

Después sus cuerpos fueron llevados al predio conocido como Las Maravillas, también en Iztapalapa, donde fueron abandonados.

"Vamos a continuar con esta investigación, independientemente de que se ejercitara accion penal en contra de estas dos personas, como lo reitero, ya confesas del homicidio y robo de las dos periodistas", aseveró Mancera.

La procuraduría capitalina busca a otros probables responsables.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]