Avalan cambiar modelo de la ASE en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-03

Diputados avalan, en comisiones, la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Edomex que sustituirá a la ASE; se cambiará modelo policial y relación con la sociedad


TOLUCA, México, oct. 3, 2011.- En comisiones, los diputados locales avalaron la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana, la que sustituiría a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), cuya operación depende de la Secretaría General de Gobierno de la entidad.

La exposición de motivos de la iniciativa correspondiente destaca que la dependencia atiende la necesidad de cambiar el paradigma en el modelo policial y la relación de éste con la sociedad, al poner en el centro de la política pública al ciudadano.

Pese a que en el orden del día de la reunión de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Seguridad Pública y Tránsito se tenía contemplado el dictamen para la creación del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, los legisladores acordaron declarar un receso previo a la votación.

Lo anterior, debido a que las fracciones de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron un mayor margen para analizar las propuestas que presentó el gobernador, Eruviel Ávila.

El próximo miércoles se retomará la creación del Instituto Mexiquense de Justicia y Seguridad, así como la Ley de Seguridad Pública, junto a otras iniciativas en la materia que han presentado ciudadanos y las fracciones parlamentarias.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]