Aseguran en el AICM 160 mil dólares

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-03

Asegura SAT a un pasajero con 160 mil dólares a bordo ocultos en una maleta, en el equipaje de mano y en las bolsas del pantalón; se dirigía a Panamá

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2011.-Autoridades aduaneras aseguraron alrededor de 160 mil dólares que pretendían ser extraídos del país sin ser declarados, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

En una inspección rutinaria al equipaje de un vuelo con origen en la Ciudad de México y destino a Panamá, el 1 de octubre, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontró que un pasajero llevaba alrededor de 160 mil dólares sin declarar.

De esa cantidad, mil 500 billetes de 100 dólares estadounidenses estaban ocultos en la base la maleta negra que llevaba, y en su equipaje de mano portaba seis mil dólares así como unos dos mil dólares en los bolsillos del pantalón y en la cartera.

De acuerdo con el artículo 9 de la Ley Aduanera las personas que ingresan o salen del territorio nacional con cantidades mayores a los 10 mil dólares deben declararlos, de lo contrario se comete una infracción por la cual se puede hacer acreedora a una sanción, y si la cantidad supera los 100 mil dólares se comete un delito que puede ser sancionado con prisión.

Los dólares fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, con lo que a la fecha suman más de 46 millones los asegurados en aduanas mexicanas desde 2009, con el fortalecimiento de las medidas de seguridad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]