Solicitan arraigo contra presuntos asesinos de periodistas en DF

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-03

Informa Miguel Ángel Mancera que las dos personas detenidas el sábado pasado son investigados por el homicidio de las periodistas Rocío González Trápaga y Marcela Yarce

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó a un juez penal una orden de arraigo en contra de Óscar Yahir "N" y Lázaro Hernández, investigados por su presunta participación en el homicidio de las periodistas Rocío González Trápaga y Marcela Yarce.

El procurador Miguel Ángel Mancera informó que el Ministerio Público cuenta con dictámenes periciales que podrían vincular a los dos con el homicidio de las dos periodistas.

Las dos personas fueron detenidas el pasado sábado en el campamento 2 de octubre, de la delegación Iztapalapa.

"Vamos a esperar, hay que tomar las declaraciones correspondientes; ahorita lo que tenemos es una vinculación de red telefónica y una huella positiva dactilar, entonces habrá que profundizar la investigación", dijo el titular de la PGJDF.

El procurador Mancera no descartó que más personas se encuentren involucradas en el crimen: "Pudiera haber otras personas relacionadas, todavía no lo tenemos corroborado, por lo pronto vamos a trabajar con estas dos".

Indicó que la procuraduría capitalina no descarta ninguna línea de investigación para esclarecer el crimen de las dos periodistas cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados el pasado 1 de septiembre en el deportivo "El Mirador" de la delegación Iztapalapa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]