SCT congela proyecto carretero Arco Sur

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-02

Así lo señala Alejandro Sánchez, vocero del PRD en la ALDF; afirma que la obra no se realizará porque no reunía las condiciones jurídicas ni técnicas para su desarrollo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2011.- El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el proyecto carretero Arco Sur quedó congelado y al menos en este sexenio se descarta cualquier obra en ese sentido.

Informó que en una reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) demandó que esa decisión del gobierno federal quede asentada por escrito.

En conferencia de prensa, detalló que sostuvo una reunión con el director general adjunto de Proyectos, José Fiambres Castillo, y con el director de Carreteras, Clemente Poon Hung, de la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT, quienes confirmaron de manera verbal que el proyecto carretero se va a la congeladora.

El legislador perredista comentó que en la reunión con los funcionarios le compartieron que la obra no se realizará porque no reunía las condiciones jurídicas ni técnicas para su desarrollo, ni mucho menos contaba con el apoyo social necesario para concretarla.

Mencionó que le precisaron que la obra tenía una proyección de 120 kilómetros, con un tramo que partía de Toluca y se extendía por lo que denominaron Circuito Mexiquense, con cuatro o seis carriles y que su costo total sería de 10 mil millones de pesos.

De igual forma, el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que le aseveraron que no existía de momento ninguna licitación, ni mucho menos un convenio con la empresa española OHL.

De acuerdo con lo expresado por los funcionarios sostuvo sí hubo personal de la SCT haciendo mediciones, aunque nunca hubo maquinaria de ningún tipo.

Sin embargo, al manifestarse el descontento de los habitantes de las comunidades de la delegación Milpa Alta por esas obras, decidieron dejar de trabajar en la zona.

También reconocieron que existía una restricción de uso de suelo, porque hay un marco legal de reordenamiento urbano que era muy complicado superar, sin realizar reformas a éste, destacó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]