Retiran a 70 ambulantes de accesos en Metro Insurgentes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-02

El Sistema de Transporte Colectivo tiene la facultad para realizar operativos con el fin de preservar sus instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2011.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hizo efectiva la facultad que le concedió el gobierno local de liberar los accesos y salidas a las estaciones, y retiró a 70 comerciantes informales de la estación Insurgentes.

El organismo informó que en cumplimiento del decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, llevó a cabo un operativo especial en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Detalló que las acciones se llevaron a cabo sobre el acceso-salida a la calle de Génova en la Glorieta Insurgentes, donde se localiza la estación del mismo nombre.

En el operativo participaron 70 agentes de la SSP capitalina, 10 de la Policía Auxiliar del así como del Agrupamiento del STC para el resguardo del área y se retiraron 70 vendedores, con lo que quedó libre dicho acceso.

Conforme al Programa de Liberación de Accesos de las Estaciones del STC, la estrategia se realiza en tres etapas: 1) retiro del comercio informal, 2) seguridad y vigilancia y 3) preservación y mantenimiento.

Se incluye en el programa el balizamiento en 11 estaciones con un total de 60 accesos, entre ellas Insurgentes con seis accesos; Chapultepec, seis; Hidalgo, 10; Balderas, cinco; Salto del Agua, nueve; Isabel la Católica, dos; Pino Suárez, cinco; Normal, dos; Bellas Artes, siete; Viveros, dos y San Juan de Letrán, cuatro.

El 28 de julio pasado, a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se publicó el decreto por el que se le concedieron al Metro las acciones de vigilancia en paraderos, vías, túneles, andenes, corredores, escaleras, accesos, salidas y zonas de distribución a su cargo.

En el documento se especifica que esa labor puede llevarla a cabo el organismo descentralizado STC por sí mismo o a través de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Con esta determinación se pretende realizar mejoras en los alrededores de las estaciones; por eso, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) colocará señalamientos y mobiliario urbano, cuyo mantenimiento también estará a cargo del Metro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]