Inicia segunda marcha del 2 de octubre en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-02

Estudiantes, campesinos e integrantes del SME se trasladan al Zócalo desde la Plaza de las Tres Culturas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2011.- La segunda manifestación de personas congregadas en la Plaza de las Tres Culturas, en conmemoración de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968, inició su marcha esta tarde rumbo al Zócalo de la ciudad de México.

Participan en la movilización campesinos y estudiantes, así como integrantes del Movimiento Proletario Independiente y representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otras organizaciones. El grupo avanza sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, vía que se encuentra cerrada en su totalidad hasta la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

Sobre dicho eje fueron desplegados varios agentes de la policía capitalina, entre ellos granaderos y policías de tránsito, quienes realizan los cortes respectivos a la circulación vehicular.

Esta marcha también es vigilada desde el aire por un helicóptero del agrupamiento Cóndores que permanecerá atento hasta que arriben a la Plaza de la Constitución.

Durante la mañana se efectuó una movilización que siguió la misma ruta, integrada por personas que participaron en el movimiento estudiantil de ese año. Hasta el momento no se han reportado incidentes de consideración.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]