Conmemoran 43 años de la matanza estudiantil en Tlatelolco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-02

En una ceremonia realizada en la Plaza de las Tres Culturas, se izó la bandera a media asta en memoria de los caídos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2011.- En la Plaza de las Tres Culturas se realizó una ceremonia de izamiento de bandera a media asta, para conmemorar el 43 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco sin la presencia de algún representante del gobierno capitalino.

A la par de la ceremonia oficial, grupos culturales vestidos de blanco realizaron la ceremonia prehispánica de culto al sol, y al tono de las caracolas y en medio del olor a incienso recordaron a los estudiantes caídos hace más de cuatro décadas.

Los asistentes marcharon después rumbo al Zócalo capitalino, en lo que han denominado la 'Marcha del silencio'; a las 16:00 horas se llevará a cabo otra movilización con el mismo itinerario.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinó cuatro mil 425 agentes de seguridad para resguardar la zona y hacer labores de tránsito durante ambas movilizaciones.

La dependencia exhortó a los automovilistas a utilizar vías alternas y evitar esta zona ante las posibles afectaciones vehiculares que se pudieran generar, por lo que sugirió utilizar la Avenida de los Insurgentes, Eje 1 Norte y Fray Servando Teresa de Mier como alternativas vehiculares.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]