Rinde protesta nuevo director de Instituto del Deporte capitalino

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-01

Francisco Javier López Ortiz sustituye a Gerard Villanueva; el secretario de Educación encabezó la ceremonia

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2011.- El secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, tomó protesta a Francisco Javier López Ortiz como nuevo director del Instituto del Deporte local (IDDF), quien sustituye en el cargo a Gerard Villanueva Albarrán.

Durante el acto, Delgado Carrillo destacó que la educación y el deporte contribuyen a mantener a los niños y jóvenes alejados de la violencia y la drogadicción, ayudan a disminuir la obesidad y contribuyen a la recuperación de espacios públicos.

Afirmó que el deporte es un factor indispensable para consolidar la educación integral, ya que a través de él se infunden valores y disciplina, lo que hace a los que lo practican mejores ciudadanos.

Ante personalidades y directivos de diversas disciplinas indicó que el deporte es de las mejores estrategias para combatir la obesidad infantil, principal enfermedad que tiene México en este siglo, ya que ocupa el primer lugar en el mundo con este problema de salud pública.

A su vez, López Ortiz aseguró que dará continuidad a los programas establecidos con anterioridad y la idea es sumar para tener mejores resultados.

Ofreció mejorar el séptimo lugar que obtuvo el Distrito Federal en la Olimpiada Nacional 2011, así como fomentar la activación física en toda la ciudad a través de promotores y activadores físicos.

'Nuestro objetivo principal será crear y mejorar la integración de la sociedad a través del deporte para lograr una mejor convivencia y calidad de vida. Debemos vincular al deporte con la educación como parte de una formación en los alumnos', dijo. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]