Descartan en el Metro, apagón como el que afectó al AICM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-01

Hay en pláticas con la CFE para sustituir los transformadores que tienen más de 40 años y reducir el consumo de electricidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2011.- El líder de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino, descartó que en las instalaciones de ese complejo pudiera ocurrir un corte de energía eléctrica similar al que se registró en el aeropuerto capitalino.

En entrevista, el también diputado federal del PRI dijo que el apagón en la terminal aérea más importante del país se debió a que los transformadores que alimentan a este órgano dependen de un mismo emisor, lo cual no sucede con las plantas del Metro.

'Tenemos una alimentación independiente, prácticamente blindada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre todo en las líneas 1, 2, y 3 una parte por de Jamaica y por la parte de Tlatelolco la otra, en caso de que se vaya de un lado nos llega por la otra. 'No corremos prácticamente ningún riesgo de quedarnos sin energía', subrayó el dirigente sindical.

Espino Arevalo expuso que el Metro transporta a casi mil millones de personas anualmente, por lo cual se previó tener esas dos fuentes alimentadoras de energía eléctrica, 'una que llega por el norte y otra por el sur'.

Además, señaló, las plantas de energía son vigiladas las 24 horas por personal del STC Metro con el fin de evitar alguna posibilidad de sabotaje o daños causados por terceros.

Manifestó que incluso están en pláticas con la CFE para sustituir los transformadores que tienen más de 40 años, por equipo más moderno y con fuentes de alimentación distinta, a fin de que el consumo de electricidad sea más barato, por lo que 'los usuarios pueden estar tranquilos'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]