Celebra Arquidiócesis Quinto Congreso de Exorcismo

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-30

La Arquidiócesis de México celebra congreso nacional de exorcistas; no hay un sólo caso de posesión demoníaca pero, advierten, sí ha proliferado mucho la brujería y el ocultismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30.-Se realizo en la Ciudad de México el Quinto Congreso Nacional de Exorcistas y auxiliares de la liberación de la Arquidiócesis de México.

Informaron que en la última década las posesiones diabólicas en el mundo han sido muy pocas; se estima que sólo dos de cada mil personas que creen que están poseídas por el demonio, en realidad lo están.

La mayoría experimenta situaciones que corresponden al ámbito psicológico o psiquiátrico.

El sacerdote Pedro Mendoza Pantoja, coordinador de Exorcistas de la Arquidiócesis de México, dijo que en el país no existe un solo caso de personas que hayan sido poseídas por el demonio para lo cual haya sido necesario hacer un exorcismo.

Pero lo que sí existe y ha aumentado en los últimos años  es la brujería, el ocultismo y los ritos espiritistas, que han dado pie a que cada vez sean más los que han tenido influencia demoniaca.

"Porque nosotros mismos nos estamos metiendo en terreno del maligno y en mucha gente dañada, yo recibo de 15 a 20 llamadas por teléfono pidiendo una cita para que se les atienda; claro que son personas que están sufriendo por falta de fe, por haber incursionado en practicas esotéricas, o por haber aceptado que les hicieron un maleficio", aseguró el sacerdote.

Dijeron que para evitar el mal, o que el diablo actué, es necesario fortalecer la fe y reforzar la unión familiar, porque la influencia del diablo escapa a la ciencia.

El padre Babolin Sante, exorcista de la diócesis de Padua, Italia, afirmó que "el demonio es un enemigo del hombre que quiere destruir la obra de redención de salvación de Jesucristo".

A este Cogreso asistieron sacerdotes de todo el país; la intención de la Arquidiócesis de México es tener un experto en exorcismo en cada diócesis del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]