Se extiende 'mes del testamento' a octubre

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-30

El Colegio de notarios de la Ciudad de México informa que el 'mes del testamento'se extiende hasta octubre; en el DF se ha atendido a más de 25 mil personas de bajos recursos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2011.- En México hay más de 25 millones de familias, pero menos de 3 millones de testamentos.

La cultura de la prevención con la realización de este trámite es prácticamente nula, y puede acarrear problemas.

"El testamento debidamente otorgado, debidamente asesorado, va a superar cualquier controversia que llegaran a tener los herederos", señaló Guillermo Escamilla, presidente de la Comisión de Comunicación Social del Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

El testamento se puede tramitar desde los 16 años de edad, se realiza con la plena facultad de quien lo tramita, es personal, y siempre debe estar asesorado por un notario público certificado.

Es un trámite donde se puede incluir todo lo que se quiera: joyas, dinero, bienes muebles e inmuebles, custodia de hijos, en caso de ser menores de edad,  y es modificable las veces que sea necesario.

"El testamento es un derecho que tenemos, de disponer, en vida, de  nuestros bienes y de nuestros derechos, y cumplir con nuestras obligaciones para cuando lleguemos a faltar", destacó Guillermo Escamilla.

Desde hace 9 años, en México, cada mes de septiembre se lleva a cabo una campaña denominada "el mes del testamento", periodo en el que los ciudadanos pueden acercarse a cualquier notaría pública del país, para realizar su testamento, con precios preferenciales.

Y hay un programa especial para adultos mayores, donde el costo del trámite es de 400 pesos.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que los notarios públicos en el DF han hecho 25 mil 320 testamentos a personas de escasos recursos.

El Colegio de notarios de la Ciudad de México informó que el "mes del testamento", se extiende hasta octubre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]