Firma GDF Declaración de Dublín en beneficio de adultos mayores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-30

El GDF firmó la Declaración de Dublín con la que se compromete a mejorar la movilidad de los adultos mayores en espacios públicos y la accesibilidad al transporte de este grupo de población

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 29, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal firmó la Declaración de Dublín, con lo que asumió el compromiso de mejorar la movilidad de los adultos mayores en los espacios públicos y optimizar las condiciones de accesibilidad en el transporte.

La directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rosa Icela Rodríguez, suscribió el documento, al que se unieron otras 29 ciudades, condados y municipalidades del mundo, durante la primera Conferencia Internacional sobre Ciudades Accesibles a los Adultos Mayores, que se desarrolla en Dublín, Irlanda.

La Declaración destaca los compromisos de sensibilizar a la población sobre las necesidades, derechos y potencialidades de las personas adultas mayores, y garantizar que el desarrollo de la infraestructura urbana y otros espacios públicos sea incluyente para ese sector de la población.

Asimismo, que la vivienda sea de la más alta calidad, promover sistemas de transporte público accesibles, apoyarlos para obtener empleos y asegurar que el apoyo comunitario y los servicios de salud estén a disposición de los adultos mayores.

En el encuentro, convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional sobre el Envejecimiento y el Ayuntamiento de Dublín, se destacó que en 2050 25 por ciento de la población mundial será adulta mayor y el mundo no está preparado para ello.

Por ello, plantearon que desde el inicio de las construcciones de infraestructura -incluyendo equipamiento y vehículos de transporte-, la organización de los sistemas de salud y las redes comunitarias, se piense en los adultos mayores.

Entre las ciudades firmantes, junto con la ciudad de México, se encuentran Akita, Japón; La Plata, Argentina; Seúl, Corea; Nueva York y Oakland, Estados Unidos; Dijon y Lyon, Francia; Río de Janeiro, Brasil; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Manchester, Inglaterra, entre otras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]