Captura PGJDF 179 bandas delictivas en un año

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-29

La PGJDF destaca la desarticulación de 179 bandas delictivas en un año, disminución de secuestro en 35.2%, robo a pasajeros 20% y 23 víctimas rescatadas de trata de personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desarticuló entre septiembre de 2010 al presente mes, 179 bandas dedicadas a la comisión de diferentes ilícitos, con lo que se aseguró a 706 presuntos delincuentes.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló ante integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que entre las bandas desarticuladas destacan 24 dedicadas al robo a negocio con violencia, 27 al robo a transeúnte y 13 por robo de vehículo.

Dentro de la glosa al V Informe del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, destacó que en este mismo periodo el delito de secuestro tuvo una disminución de 35.2% y el robo a pasajero de taxi con violencia, fue de 20%.

En lo que respecta al delito de trata de personas reiteró ante los legisladores, que en el periodo de tiempo mencionado se iniciaron 11 averiguaciones previas, se rescataron 23 víctimas y 27 probables responsables fueron consignados ante un juez penal.

Asimismo, la dependencia recibió 155 propuestas de acción de extinción de dominio de las cuales, 9 se encuentran en estudio y 31 han sido favorables al gobierno del Distrito Federal, detalló que esas propuestas fueron hechas por las fiscalías centrales de atención a los delitos sexuales, robo de vehículo y secuestro.

Por otra parte, explicó que dentro del sistema de auxilio a víctimas del delito se han atendido a 131 mil 168 víctimas directas e indirectas y se han otorgado 168 apoyos del Fondo de Atención y Apoyo a Víctimas con un valor total de 5.3 millones de pesos.

Finalmente destacó que mientras a nivel nacional la incidencia delictiva subió un 10.4%, en el Distrito Federal disminuyó un 3.5% en promedio anual de 2007 a 2011.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]