Cambiarán vuelos sin cargos tras apagón en AICM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-29

El Grupo Aeroméxico realizará cambios en vuelos sin cargos tras el apagón en AICM; los usuarios podrán concretar el viaje desde este jueves y hasta el 13 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2011.- Grupo Aeroméxico informó que permitirá realizar cambios en las fechas de vuelos, sin cargo alguno, a los usuarios afectados anoche por el cierre de pistas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Los pasajeros que tomen la opción podrán concretar el viaje desde este jueves y hasta el 13 de octubre próximo, con la única restricción de que exista capacidad física en los aviones para transportarlos, respetando la cabina originalmente reservada.

De acuerdo con información en su página de internet, las solicitudes de reembolso quedarán sujetas a la reglamentación de la tarifa originalmente pagada, es decir se mantiene sin cambio a la política vigente.

A las 19:45 horas del miércoles se registró una falla que provocó daños a los dos alimentadores de energía para la iluminación de pistas del AICM, el preferente (que opera regularmente) y el emergente (que se activa, en caso de que el primero falle).

"Grupo Aeroméxico señala que aun cuando estas afectaciones no fueron responsabilidad de la aerolínea, responderá ante esta eventualidad a todos sus pasajeros y continuará apoyando a las autoridades aeroportuarias para restablecer la normalidad de las operaciones".

Derivado de esta falla técnica, un total de 50 vuelos de Aeroméxico y 82 de Aeroméxico Connect fueron cancelados.

Por la mañana el director del aeropuerto capitalino, Héctor Velázquez, dijo en entrevista radiofónica que fueron afectados un total de 237 vuelos, y que alrededor de las 14:00 horas de este día se estarían normalizando las operaciones de la terminal.

Aunque no se tiene una cifra oficial, se menciona que los pasajeros afectados al momento por este incidente son más de nueve mil, 80 por ciento de ellos en vuelos domésticos y el restante en internacionales.

Pidió a los pasajeros afectados por esta falla comunicarse al Call Center para reconfirmar sus reservaciones o aclarar cualquier duda.

CANCELAN 16 OPERACIONES EN AEROPUERTO DE GUADALAJARA

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que el Aeropuerto Internacional 'Miguel Hidalgo' de esta ciudad registró la afectación de vuelos por el cierre temporal del aeropuerto de la Ciudad de México, por falla en las luces de pista.

El GAP, administrador de esta terminal aérea, precisó en un comunicado que se cancelaron un total de 16 operaciones, al resultar afectadas siete llegadas y nueve salidas de las diferentes rutas aéreas.

Asimismo, dio a conocer que también se recibieron como aeropuerto alterno siete operaciones que tenían como destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Agregó que para este 29 de septiembre se cancelaron nueve operaciones matutinas, pero se prevé que durante el resto del día se regularizarán las operaciones aéreas.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]