Pesan y miden a niños de primaria del DF

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-28

El programa medirá peso y talla a 830 mil niños de primaria de más de 2 mil escuelas del DF, los resultados serán confidenciales y los padres podrán recibirlos a partir del 15 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2011.- Se puso en marcha el programa implementado por las Secretaría de Salud y la de Educación Pública del DF, para medir el peso y talla los estudiantes de escuelas primarias en la ciudad.

El acto se llevó a cabo en el patio central de la escuela Revolución, en la colonia Doctores, en donde Mario Delgado, secretario de Educación y el doctor Armando Ahued, secretario de Salud, invitaron a padres de familia para que supervisen y proporcionen alimentos sanos a sus hijos.

"Vamos a arrancar este programa para pesar y medir a todos los niños de educación básica en la Ciudad de México. Esta es una acción por la salud de nuestros niños", expresó el titular de Educación de la ciudad.

Dijo que esta labor se realizará en dos mil 52 escuelas primarias del Distrito Federal, en donde estudian cerca de 830 mil niños, con el objeto de identificar a aquellos menores de edad, que tengan algún problema de obesidad y así proporcionarles atención especializada para garantizarles una mejor calidad de vida

Los resultados de este programa serán estrictamente confidenciales y se enviarán a cada uno de los domicilios de los padres de familia.

"Con los resultados del peso y talla de sus hijos y con recomendaciones a partir de este resultado. Recomendaciones sobre la dieta que deberían de seguir, sobre los hábitos que deberían de promover, sobre como ponerlos a hacer ejercicio y vamos adjuntarle el libro de educación para la salud".

México se aseguró, ocupa el primer lugar de obesidad infantil a nivel internacional.

"Es un llamado urgente a la sociedad, estamos viviendo la epidemia más grave, y más grave me atrevo a decirles, del siglo. Esta es la epidemia más grave del siglo que debemos de atacar y estamos haciendo acciones", aseguró el secretario de Salud, Armando Ahued.

En este programa informó, participan 574 brigadas con mil 773 elementos de las 16 jurisdicciones sanitarias

A más tardar el próximo 15 de noviembre los padres de familia conocerán los resultados de esta evaluación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]