Busca GDF plan alternativo de transporte público

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-26

El GDF trabaja en el desarrollo de un plan de infraestructura en materia de transporte público que beneficie a más de 13 millones de capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 26, 2011.- Ante la complejidad de movilizar a 13.5 millones de personas al día en 0.8% del territorio del país, el gobierno de la Ciudad de México desarrolla un plan maestro de infraestructura en materia de transporte público.

El Distrito Federal cuenta con nueve millones de domiciliados y con 4.5 millones de personas que acuden a esta capital todos los días a sus centros de trabajo, además de que 80% de la población se mueve en transporte público.

Por ello el gobierno capitalino "asumió el reto de diseñar una estrategia que proporcione alternativas de transporte público, reduzca tiempos de traslado" y mejore la calidad de vida incluso de quienes llegan a esta urbe con fines recreativos.

La obra más destacada es la Línea 12 de Metro, cuyos 25 kilómetros brindarán servicio a los habitantes de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco (desde Tulyehualco), Milpa Alta y Álvaro Obregón.

Además de beneficiar a más de 380 mil usuarios al día, la nueva línea prevé mejoras en la zona de influencia con puentes vehiculares y peatonales, ampliaciones, adecuaciones geométricas, nueva señalización horizontal y vertical e instalación de semáforos.

Otras acciones en materia de infraestructura vial son el fresado y el reencarpetado de los carriles centrales y laterales en ambos sentidos en la Calzada Zaragoza, entre San Lázaro (Eduardo Molina-Zaragoza) y la Avenida Telecomunicaciones.

Lo mismo se lleva a cabo de los carriles centrales y laterales en ambos sentidos de Periférico, entre Muyuguarda y Avenida del Imán, así como en los carriles centrales y laterales del Eje 10 Sur, entre Periférico e Insurgentes.

Se realiza también el sellado y la reparación de grietas en las avenidas Palmas, entre Periférico y Reforma; en Nuevo León y en Río San Joaquín, de Ingenieros Militares a Ferrocarril de Cuernavaca.

Asimismo se avanza en el bacheo en vialidades primarias de la ciudad, dividida en regiones, norte, centro, oriente, poniente y sur, detalló el gobierno capitalino a través de un comunicado.

Como parte de esta estrategia se concluyeron otras obras como la ampliación de la Línea 1 del Metrobús Insurgentes, de Doctor Gálvez al Caminero; la construcción de la Línea 2 Eje 4 Sur, que va de Tacubaya a Tepalcates, y la Línea 3 que corre de Tenayuca a Etiopía.

Asimismo, recalcó, en el en el arco sur del Circuito Interior se construyeron cinco puentes vehiculares en beneficio del flujo de vehículos proveniente del oriente de la ciudad, entre otras acciones.







Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]