PRD anuncia movilizaciones por presupuesto de DF en 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-25

Declara PRD 'alerta roja' por un presupuesto justo en el DF; advierten prepararán una movilización en San Lázaro y no descartan tomar la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2011.- Diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron diversas movilizaciones y otras acciones, para que se aumente el presupuesto del Distrito Federal en 2012.

Tras declararse en 'alerta roja' por un presupuesto 'justo' para de la capital, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijeron que negociaran con los diputados federales de distintos partidos.

Asimismo advirtieron preparan una movilización masiva  el Palacio Legislativo de San Lázaro entre el 29 de septiembre al 3 de octubre y no descartaron 'tomar' la tribuna de la Cámara de Diputados.

La coordinadora del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Alejandra Barrales expresó que diputados locales y federales de su partido es prioritario que se liberen alrededor de 14 mil millones de pesos al DF en partidas presupuestales repartibles.

Por su parte, la asambleísta Aleida Alavez culpó a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) de aprobar el presupuesto bajo una lógica electoral en detrimento del Distrito Federal y a favor de otros estados.

'Al estado de México se le otorga en exceso; recursos que se usan de manera discrecional, sin ningún control y con una escandalosa impunidad', consideró

A su vez, el vocero PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho aseguró que se realiza 'una intensa campaña de difusión' para informar a población sobre las consecuencias de disminuir el presupuesto a la capital; además que preparan diversos foros con especialistas, legisladores y jefes delegacionales

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]