PAN-DF busca mayores recursos para Protección Civil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-24

La bancada panista promete luchar por esa partida en el Presupuesto 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 24, 2011.- El asambleísta del PAN, Guillermo Huerta Ling, adelantó que en el Presupuesto 2012, su bancada 'luchará' para que los fondos de Protección Civil del Distrito Federal reciban los recursos suficientes.

Al afirmar que dichos fondos no cuentan con un solo peso, ni lo necesario para proveer a los jefes delegacionales de las herramientas para atender un siniestro, dijo que es necesario que los ciudadanos estén preparados ante cualquier desastre natural.

Ante ello, mencionó que la nueva ley contempla por lo menos 40 horas de capacitación al año para los funcionarios encargados de la prevención y atención de desastres en las delegaciones y cualquier otra instancia del gobierno local.

Además de la creación del Centro de Formación y Capacitación de Protección Civil, en donde también podrá participar activamente la sociedad civil.

Lo anterior, al expresar que 'es erróneo que autoridades encargadas de la protección civil en diferentes dependencias piensen que son especialistas en la materia por haber ofrecido su apoyo en el sismo de 1985'.

'Esto es erróneo, ya que la protección civil va más allá', manifestó Huerta Ling en el auditorio 'Carlos Lazo' del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Finalmente, el legislador destacó la importancia de los fondos y el Fideicomiso que contempla la nueva Ley, los cuales están pensados para aplicarse en caso de un sismo, una inundación o incendio de grandes magnitudes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]