Delegación Iztapalapa quiere evitar cierre de 50 mil locales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-24

Ya expiró el plazo para que dueños o titulares de establecimientos revaliden permisos y avisos de declaración de apertura

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 24, 2011.- La delegación Iztapalapa solicitará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una prórroga para que más de 50 mil locales se registren en el Sistema Electrónico de Establecimientos Mercantiles y evitar su clausura o cierre.

El plazo para que los dueños o titulares de establecimientos revalidaran los permisos y avisos de declaración de apertura expiró este sábado, por lo que ese número de establecimientos mercantiles están en riesgo de ser clausurados o de recibir sanciones excesivas que podrían causar su cierre definitivo por falta de liquidez.

En un comunicado explicó que a partir del domingo estos locales podrían ser clausurados o someterse a la revocación de oficio, conforme a los artículos 70 y 78 de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

La Secretaría de Desarrollo Económico capitalino recordó que el 25 de marzo inició el registro para que los propietarios de establecimientos revalidaran los permisos y avisos de declaración de apertura.

La delegación expresó la necesidad de ampliar el plazo establecido, ya que sólo se ha registrado uno por ciento de los más de 49 mil establecimientos que de cerrar pondrían en riesgo la fuente de ingreso de miles de familias.

En la página en Internet del gobierno delegacional se destinará un espacio para que los establecimientos que serán verificados se registren y cumplan con los requisitos que solicita la ley.

En las Ventanillas Unicas delegacionales se ofrecerá orientación y asesorías para que los dueños de locales conozcan sus obligaciones y derechos en la operación de su negocio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]