Semana de acopio de residuos electrónicos en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-23

Del 26 al 30 de septiembre se llevará a cabo 'El Reciclón 2011' en el DF, con acopio de residuos electrónicos en seis puntos de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2011.-A fin de fomentar la separación de residuos y el reciclaje, además de contribuir a reducir los residuos que ingresan al relleno sanitario, el gobierno capitalino participará en la "Jornada de acopio de residuos electrónicos 2011 IPN-SMA-REMSA".

El Reciclón 2011 se realizará del 26 al 30 de septiembre y contará con seis puntos de acopio en las unidades profesionales Zacatenco y Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacioonal (IPN) el Zoológico de los Coyotes y el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, los cuales funcionarán en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, indicó que esta jornada pretende, entre otras metas, informar a la gente acerca de la contaminación generada por la basura electrónica.

En la iniciativa participan el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y las empresas Recicla Electrónicos México S. A. de C. V. (REMSA) y Recall Internacional, y servirá para dar a conocer la importancia de la adopción de prácticas cotidianas amigables con el entorno.

Resaltó la importancia del manejo responsable de los residuos electrónicos, ya que contienen elementos que si no se disponen de una manera adecuada pueden ser precedentes a la formación de sustancias tóxicas y potencialmente cancerígenas.

Delgado Peralta señaló que de esta forma el Gobierno del Distrito Federal y las organizaciones del sector privado contribuirán a evitar la quema del confinamiento de los residuos electrónicos, prevenir la disminución y el deterioro de los recursos naturales.

Además evitarán que los compuestos lleguen a través del aire y agua a las personas y se tenga alguna reacción negativa, puntualizó la funcionaria quien añadió que se prevé realizar la recolección de dichos residuos a fin de eliminarlos en instalaciones adecuadas.

Para mayor información sobre Centros de Acopio Permanentes los interesados deberán acceder a la página www.reciclaelectronicos.com en la que se aclaran todas sus dudas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]