Crea CDHDF Unidad de Atención a Víctimas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-23

La CDHDF pondrá en operación a partir de octubre una Unidad de Víctimas que complementará acción de cuatro visitadurías que integran al organismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2011.- Para tener una relación más humana con las víctimas y defender de manera integral sus Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) anunció que pondrá en operación a partir de octubre una Unidad de Atención a Víctimas, indicó su titular, Luis González Placencia.

El ombudsman capitalino precisó que esta unidad tendrá el objetivo de complementar la acción de las cuatro visitadurías que integran al organismo.

González Placencia dijo que se tomó esta decisión luego de que se advirtió que en muchas ocasiones se dejan de lado las necesidades de las víctimas y no se toman en cuenta sus condiciones subjetivas, ya que se actúa de manera institucional.

Durante la presentación del "Manual sobre la perspectiva psicosocial en la investigación de Derechos Humanos", dijo que ha faltado un acompañamiento que permita a las víctimas racionalizar el sistema normal de revancha hacia uno más relacionado con la justicia.

El titular de la CDHDF resaltó que dicha publicación, autoría de Carlos Martín Beristáin, permite una correcta aproximación a la vivencia de las víctimas.

A su vez, el propio autor explicó que concibió su obra como una herramienta práctica para atender a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos a través de la sistematización y experiencia de diversos conceptos recogidos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Martín Beristáin señaló que hay casos donde las personas son revictimizadas durante el proceso, pues son maltratadas por gente que tiene poca sensibilidad hacia las víctimas, y no sólo por indiferencia o maldad sino porque no tienen las herramientas para ello o no saben cómo hacerlo.

Por ello, manifestó su beneplácito por esta iniciativa de la comisión de poner en marcha una Unidad Especial de Atención a Víctimas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]