Comando entró a Wings de Polanco para cobrar dinero a comensales

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-22

El procurador confirma que los tres sujetos identificados como presuntos policías federales portaban uniformes falsos e iban a cobrar dinero a un comensal que estaba armado

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2011.- El procurador capitalino reveló que dos sujetos, de cuatro detenidos, fueron liberados al comprobar que no estaban relacionados con la balacera de la noche del miércoles, en el restaurante Wings de Polanco, que dejó tres personas muertas.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Miguel Ángel Mancera explicó que los dos sujetos, que ahora están libres, trabajan para una empresa cercana a lugar.

Confirmó que uno de los detenidos es Roberto Carlos Calderón Guerrero, de 31 años, deportado de EU por robo de vehículo. Éste se encontraba en el restaurante en compañía de otro de quien aún se desconoce su identidad, ambos estaban armados.

El procurador expresó que presuntamente hacían un negocio de compra-venta de vehículos, cuando un grupo de tres sujetos ingresó al lugar, entre éstos el otro detenido: José Antonio Alejandre Paredes, de 21 años, originario de Michoacán, quien dijo haber sido contratado por 'El Gordo', una de las tres personas muertas, para cobrar dinero a Calderón Guerrero.

Dijo que fue 'El Gordo' quien proporcionó a Alejandre Paredes, y a los otros dos sujetos, armas y uniformes falsos de la Policía Federal para ingresar al restaurante ubicado en la avenida Homero.

Confirmó que continúan las investigaciones y se busca a un sujeto que esperaba afuera del lugar y huyó al percatarse de los hechos.

APLAUDE EBRARD REACCIÓN DE LA POLICÍA

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aplaudió la reacción de la policía capitalina ante la irrupción de hombres armados en un restaurante de Polanco.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario capitalino reconoció la rápida reacción de la policía; "felicito por esta vía a la policía del Distrito Federal que reaccionó inmediatamente con resolución para cumplir con su deber".

Los encapuchados, dijo, "ya están identificados, lo relevante es que la policía actúo de inmediato y con resolución". Y es que "si no reacciona la policía pues simplemente asaltan a todos los comensales del lugar".

Los hombres armados que irrumpieron la víspera en un restaurante de Polanco iban a realizar un cobro, aclaró sin embargo el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera.

Con información de Notimex

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]