Marcelo Ebrard dejaría el GDF en enero de 2012

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-21

Ebrard asegura que la izquierda tiene posibilidades de ganar la Presidencia de la República en 2012, incluso por encima de Peña Nieto; confirma que se casa con Rosalinda Bueno en octubre

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 21, 2011.- En caso de convertirse en el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon,  renunciaría a su puesto el  1 de enero de 2012.

Ebrard Casaubon afirmó que la izquierda tiene la oportunidad de ganar la elección de 2012, aún si Enrique Peña Nieto es su competidor.

En entrevista con Adela Micha, en Galavisión, el funcionario aseveró que la izquierda tiene autoridad moral para gobernador el país ya que en 14 años ha hecho lo que el PRI no pudo en décadas.

Dijo que ganó el reconocimiento como mejor alcalde del mundo gracias al buen funcionamiento de la ciudad, como los cambios en cuanto a derechos y libertades. "Aquí amas a quien quieres y las mujeres son dueñas de su cuerpo".

La ciudad, añadió, tiene el mejor programa de bicicletas en el mundo; registra niveles de contaminación por debajo de la norma internacional el 60 por ciento de los días del año; 200 mil jóvenes están becados para que terminen sus estudios de bachillerato.

Ebrard Casaubón presumió que la capital goza de cobertura internacional, en primer y segundo nivel, y funcionan 32 hospitales;  tiene el sistema de transporte más barato del mundo,  que es el Metro, y que sólo cuesta tres pesos.

El jefe de Gobierno añadió que la Ciudad de México ha logrado una inversión de 80 mil millones de pesos.  "Yo diría que nuestra ciudad, la tendencia que hoy tiene claramente, es que puedes vivir más seguro y vives mejor de lo que vivías antes".

Ebrard, quien asumió la Jefatura de Gobierno en 2006, destacó que entre sus pendientes está el presupuesto para el próximo año ya que el Distrito Federal dejará de percibir 14 ml millones de pesos en 2012.

Respecto al evento que encabezó este miércoles en el Auditorio Nacional con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, Marcelo Ebrard reveló que no invitó a Andrés Manuel López Obrador, ni a ningún de sus antecesores, porque el espacio era cerrado y había lugar para los representantes de la ciudad en todos sus ámbitos.

Ebrard Casaubón dijo estar enamorado y confirmó que se casará con Rosalina Bueno en octubre próximo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]