Presentará PGJDF sistema de retratos hablados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-21

La PGJDF presentará a procuradores del país el sistema Caramex, que realiza retratos hablados; fue creado en colaboración con la UNAM y sustituirá el método realizado a mano

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2011.- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentará a los procuradores de justicia del país el sistema Caramex que tiene el objetivo de crear retratos hablados en pocos minutos.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que este sistema fue creado con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y contiene las características físicas de los mexicanos y mexicanas.

Adelantó que durante su participación en la Reunión Nacional de Procuradores que se realizará en el estado de Veracruz, será el portavoz del ofrecimiento que hizo el Rector de la UNAM, José Narro Robles, para que este sistema sea utilizado por las procuradurías de las diversas entidades.

Agregó que con este sistema se deja atrás el método realizado a mano con lápiz para en cuestión de minutos tener un retrato hablado.

Asimismo hablará de las experiencias del Distrito Federal en torno a la Ley de Extinción de Dominio, con el fin de reiterar ante sus homólogos que es necesario combatir a la delincuencia en materia económica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]