Marcelo Ebrard rinde su quinto informe de gobierno

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-20

Al rendir su quinto informe, el jefe de gobierno pide a la ALDF defender el presupuesto de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2011.- En el mensaje de su V Informe de Gobierno, en la Asamblea Legislativa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, enlistó y defendió los distinto programas sociales impulsado por su gobierno.

Ante la presencia de los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Oaxaca, Gabino Cué; de Michoacán, Leonel Godoy; de Guerrero, Ángel Aguirre; y del rector de la UNAM, José Narro, aseguró que la tasa de desempleo de la ciudad se está reduciendo más aceleradamente que en ninguna otra entidad del país.

Ebrard pidió el apoyo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para defender el presupuesto de la ciudad, pues consideró que "jamás habíamos tenido una reducción tan drástica".

En su mensaje con motivo invitó a los partidos a actuar en conjunto para defender los recursos de la ciudad, pues de no cerrar filas se perderán 14 mil millones de pesos.

EBRARD: PEÑA NIETO NO SE ATREVÍA A DESTAPARSE

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el anuncio de las aspiraciones presidenciales del ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto no es "nada nuevo, nada más que no se atrevía a decirlo".

"No es ninguna sorpresa, a mí lo que me sorprende es que se haya tardado tanto, hay que decir lo que uno quiere hacer, ser honesto y decirlo de frente como lo he dicho yo, a mí no se me hace ninguna novedad", insistió.

A su llegada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el marco de su V Informe de Gobierno, agregó que a quien se debe vencer en 2012 es al abstencionismo.

"Lo que se tiene que hacer en 2012 es una elección competida y que las ciudadanas y los ciudadanos vayan, se entusiasmen, se involucren y decidan", respondió tras preguntarle si el aspirante a vencer será Peña Nieto.

En este contexto, el mandatario capitalino opinó que al abstencionismo sólo se le podrá vencer "con ideas, con propuestas y con actividad, con honestidad en lo que se está diciendo".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]