Premia Metro valor ciudadano

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-19

La doctora Sandra Flores recibe la Medalla al Valor Ciudadano por su oportuna intervención para asistir un parto en los pasillos del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2011.-El 18 de septiembre del 2009, Esteban Cervantes Barrera, de 58 años, perdió la vida al intentar detener a un hombre que disparaba entre una multitud en la estación Balderas del Metro.

Esteban murió en el lugar pero en ese momento se convirtió en un héroe ciudadano; mientras que el agresor Felipe Hernández está en prisión y cumple una condena de 150 años.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro instituyó la medalla Esteban Cervantes Barrera como un reconocimiento a pasajeros o empleados del Metro que realicen actos heroicos y sobresalientes.

Este lunes se entregó por primera vez esta presea.

Francisco Bojórquez, director general de Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que "como primer entrega se la estamos dando a la doctora Sandra Flores Rizo, a quien le agradecemos el trabajo que realizó en la estación Auditorio aquel 24 de julio del 2010".

La historia es esta:

La doctora Sandra Flores viajaba en el Metro, en la línea siete, cuando vio que una mujer estaba a punto de dar a luz en un pasillo.

Sandra ayudó a Angélica Ivonne Gómez, de 21 años de edad, a tener su bebé, pero para ello necesitó de la ayuda de otros pasajeros ya que no tenía ningún instrumental.

"Con la ayuda de otras personas que iban pasando, les pedía yo un hilo y le quitaba todo lo de arriba y lo que estuviera más limpio, para amarrar el cordón?un hilo nailón que me dieron y unas tijeras; otra persona me entregó una bolsa para meter la placenta y papel de baño", recordó Sandra, quien recibió hoy la Medalla al Valor Ciudadano.

La madre y la  hija fueron trasladadas posteriormente al Hospital Inguarán, donde llegaron estables.

Sandra Flores es médico cirujano, está casada y tiene una hija.

Hizo su internado en la clínica de Ginecobstetricia y realizaba hasta siete partos al día, pero nunca había recibido a un bebé en la vía publica.

"Al final del día es que pudimos ayudar a alguien y que todo salió bien", dijo Sandra.

Cada año se registran en promedio tres nacimientos dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]