Ebrard: Gobierno Federal vuelve a castigar a la Ciudad

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-19

Señala Marcelo Ebrard que el proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados contempla recortar 6 mil mdp a programas metropolitanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2011.-Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró este lunes que en el Proyecto de Presupuesto para el 2012 que envió el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados se recortan alrededor de seis mil millones de pesos para programas metropolitanos y que son de interés para la ciudad.

"Por supuesto que estamos muy preocupados, a mí me parece que es injusto y que para variar la Ciudad de México sigue aportando a la ciudad capital, pero además aporta la mitad, en número redondos, de la recaudación federal y cada año nos recortan y nos recortan, y otra vez para el año 2012 es la misma historia", afirmó el jefe de Gobierno.

En entrevista, el Jefe de Gobierno señaló que este martes acudirá a la Asamblea Legislativa a presentar su V Informe de Gobierno, en el que espera que sea un diálogo útil con los legisladores.

"Nosotros estaremos ahí, me parece que además debe ser un diálogo republicano y muy respetuoso, que sea útil a los ciudadanos; desde luego pues yo presentaré mis puntos de vista, los datos objetivos que tengo de los avances en la ciudad. Nunca hemos sido triunfalistas, no lo seremos mañana tampoco, pero sí reconocer en dónde estamos, qué dirección lleva la ciudad", aseveró.

Marcelo Ebrard habló después de acudir a la escuela primaria Alberto Correa, en la colonia Roma, donde entregó equipos de radio receptores de la alerta sísmica.

En el evento se informó que durante los meses de septiembre y octubre se instalarán 35 mil de estos radios en 40 mil salones de 3 mil escuelas de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]