Detiene Sedena en DF a colaborador del 'Chapo' Guzmán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-19

Informa Sedena la captura de José Carlos Moreno Flores, alias 'la Calentura', en la delegación Tlalpan; presuntamente es responsable de la violencia en Chilpancingo, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2011.-Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el perímetro de la delegación Tlalpan a un presunto colaborador de la organización criminal dirigida por Joaquín Guzmán Loera, "el Chapo".

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que José Carlos Moreno Flores apodado "la Calentura" es identificado como uno de los principales responsables de la violencia generada en Chilpancingo, Guerrero, donde mantenía una pugna por el control del narcotráfico con un grupo antagónico conocido como "los Rojos".

La dependencia agregó que Moreno Flores fue jefe de plaza de Chilpancingo, para la mencionada organización, donde expandió su área de influencia a los municipios de Jaleaca de Catalán, Izotepec, Pueblo Viejo, Buena Vista, Tlacotepec y Leonardo Bravo.

El presunto responsable realizaba operaciones con recursos de procedencia ilícita y transacciones con  narcotraficantes de Costa Rica y Guatemala para el trasiego de alcaloides hacia el estado de Guerrero, de donde los enviaba hacia Estados Unidos de América.

Para esta acción utilizaba diversas rutas y medios de transporte, además de que ejercía el control de la siembra, cultivo y tráfico de enervantes en los municipios de Izotepec, Tlacotepec, Chichihualco y Chilpancingo.

Al momento de su detención, a Moreno Flores se le aseguraron tres armas largas, equipos de comunicación y un vehículo, y fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

La dependencia puntualizó que con la detención de esta persona se afecta la capacidad operativa, financiera y de trasiego de drogas de Centroamérica hacia México, de la organización del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]