Recuerdan en Tlatelolco a víctimas del terremoto de 1985

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-19

Familiares de las víctimas, vecinos y amigos, se dieron cita en el edificio Nuevo León, donde se ofició una misa en memoria de las personas que murieron en el terremoto de 1985

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2011.- Este 19 de septiembre se ofició una misa en memoria de las personas que murieron en el terremoto de 1985, en el edificio Nuevo León del conjunto habitacional de Tlatelolco.

Familiares de algunas víctimas, vecinos y amigos se dieron cita en esta ceremonia eucarística  oficiada por el sacerdote, Franciscano Benjamín Balcazar.

La pena aún embarga a quienes perdieron a sus seres queridos como Humberto Sánchez, quien ya no pudo rescatar con vida a sus hijos Ricardo, Javier y David Sánchez Buendía, de 21, 19 y 18 años.

El sacerdote elogió a todos aquellos que en solidaridad ayudaron a rescatar a las víctimas, como Miguel Correa, quien tenía 20 años cuando se  suscitó la emergencia y creó la Unidad de Rescate Topos que se fundó en este lugar en 1985.

Miguel Correa, miembro de la brigada de Rescate Topos, señaló:  "Ni soñar que se fuera a fundar un proyecto como éste, pero ya estamos aquí,  tuvimos la oportunidad de sacar a algunas personas, de sacar algunos cuerpos".

También se recordó a los perros de búsqueda y localización de víctimas que hace 26 años ayudaron en las tareas de rescate.

Al final de la ceremonia se colocó una ofrenda floral en memoria de las víctimas del edificio Nuevo León.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]