'Macrosimulacro' de sismo en el DF; participan 6 millones

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-19

A 26 años del terremoto de 1985, seis millones de capitalinos realizan un simulacro de un sismo de 8 grados

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2011.- La alarma sísmica sonó a las 10 de la mañana, en segundos inicio la evacuación. Participaron seis millones de personas, fueron desalojados 15 mil inmuebles, entre edificios de gobierno y privados.

En conmemoración del 26 aniversario del terremoto de 1986, se simuló un sismo de 8 grados en escala richter, con duración de 1 minuto y epicentro en la costa de Guerrero.

Elementos de Protección Civil del DF, bomberos, ambulancias del ERUM y Cruz Roja, colaboraron en el ejercicio de evacuación. Realizaron cortes viales 24 mil policías con mil 675 patrullas,

Cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores, de la Policía verificaron desde el aire, en menos de 15 minutos, el estado de construcciones, simulando posibles derrumbes, incendios o cualquier contingencia.

Durante el simulacro la circulación en el Zócalo se cerró a la circulación vehicular.

En la Cámara de Diputados también se unieron al simulacro, en seis minutos se evacuó a mil 850 personas.

En las sedes de los partidos PRI, PAN Y PRD se realizaó también el desalojo, el personal salio a explanadas y estacionamientos en donde se encuentran los puntos de encuentro para casos de sismos.

Con este simulacro se pretende que la población tome conciencia de que la ciudad de México se encuentra en una zona altamente sísmica por lo que se deben tomar acciones de prevención.

El jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb rindió el parte de daños estructurales, ante el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard a los 15 minutos de iniciado el Macrosimulacro 2011 en la capital del país.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), indicó que los diversos inmuebles en los que a simple vista se aprecia algún tipo de daño estructural están el mercado de La Merced, el Reclusorio Oriente, la Unidad Habitacional Estrella y algunos otros edificios como escuelas y viviendas.

Agregó que los policías preventivos de los 918 cuadrantes de la Ciudad de México, realizaron recorridos para ampliar la información, lo mismo que los cinco helicópteros de la dependencia que sobrevolaron las cinco zonas del Distrito Federal.

Con información de Notimex

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]