Ebrard: DF, preparado para enfrentar riesgos sísmicos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-19

Asegura el jefe de gobierno que la ciudad se prepara ante el riesgo sísmico, con las diversas iniciativas en la formación de personal y el entrenamiento de equipos del gobierno local

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2011.- Al conmemorar el 26 aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recordó a todas las víctimas y a quienes hicieron posible la recuperación de la ciudad tras dicha tragedia.

"Nos comprometemos como gobierno a seguir trabajando intensamente para que nuestra ciudad esté lo mejor preparada posible" ante otro sismo de esa magnitud, sostuvo el mandatario capitalino en la Plaza de la Solidaridad, ubicada en Avenida Juárez, en la colonia Centro.

Aseguró que la ciudad se prepara cada vez mejor ante el riesgo sísmico, para eso se han hecho diversas iniciativas que tienen que ver con la formación de personal y con el entrenamiento de todos los equipos del gobierno local.

De hecho, agregó Ebrard Casaubon, "estamos participando alrededor de 10 mil servidores públicos en muy diferentes especialidades, estamos también ampliando nuestro sistema de alerta sísmica que empezó a operar por allá del año 91".

Ante los vecinos del lugar adelantó que su gobierno está por incorporar el mayor número de escuelas posible a dicho sistema, que es la prioridad número uno.

Indicó que todas las tareas que tienen que ver con el simulacro también deben ser compromiso de la sociedad, que ha de participar de manera intensiva para prepararse y reaccionar ante cualquier sismo.

Asimismo, ya opera el Instituto de Seguridad Estructural que, aseveró, "será una institución clave para garantizar la consistencia y el apego de las construcciones en el Distrito Federal a las disposiciones reglamentarias, para proteger a la población".

De acuerdo con su agenda, Ebrard Casaubon asistirá además a la inauguración del Campo de Capacitación, Adiestramiento en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).

También al curso-taller para el debido llenado de la cédula de estructuras colapsadas en caso de movimiento telúrico y a la clausura del curso de Formación para la Conformación del Cuerpo de Bomberos del municipio de Villa Corona, Jalisco.

El acto se realizará en la estación central del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier ubicado en la colonia Merced Balbuena, de la delegación Venustiano Carranza.

Más tarde, a las 10:00 horas, el mandatario capitalino participará en el Macrosimulacro 2011, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]