Más de 24 mil policías participan en magno simulacro de sismo en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-18

También serán desplegados mil 675 vehículos y cinco helicópteros; se conmemoran 26 años del terremoto de 1985

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2011.- El magno simulacro que se realiza este lunes con motivo del 26 aniversario de los sismos de 1985, contará con la participación de 24 mil 185 policías, mil 675 vehículos y cinco helicópteros.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este ejercicio de evacuación tiene como finalidad promover el interés y participación en acciones de protección civil, para mantener y elevar el nivel de calidad en la prevención, auxilio y recuperación ante situaciones de emergencia.

En este sentido, la dependencia implementará un dispositivo de vigilancia, seguridad, regulación del tránsito vehicular y control de estacionamiento en las inmediaciones de los inmuebles participantes en el magno simulacro 2011, así como para evitar alteraciones al orden público y la comisión de ilícitos.

Exhortó a los automovilistas que circulan por avenidas principales donde se encuentran sedes laborales y por calles donde se encuentran centros educativos, a que extremen precauciones y disminuyan su velocidad a partir de las 10:00 horas.

Además, desde las 8:00 horas del lunes y hasta que finalice el evento, se establecerán cordones de seguridad para la protección de los participantes y se instrumentará cortes y desvíos al tránsito vehicular, para garantizar la seguridad de los participantes y evitar incidentes de tránsito.

Por su parte, las unidades de Seguridad Escolar coadyuvarán con la vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos y se realizarán cordones de seguridad para garantizar la protección de la población escolar.

Personal de la Dirección Ejecutiva de Helicópteros realizará sobrevuelos de vigilancia en las zonas de operaciones para apoyar al personal de seguridad y vialidad, e informará a los integrantes del Gabinete de Crisis (Gacri).

Este será encabezado por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y los titulares de las secretarias de Gobierno, Salud, Obras y Servicios y Oficialía Mayor que se reunirán en el Centro Coordinador de Operaciones.

Finalmente, la dependencia recordó que este simulacro cuenta con la hipótesis de un sismo con epicentro a 11 kilómetros al sur-oeste de Copala, Guerrero, con una magnitud de 8.0 grados Richter, con una duración de 60 segundos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]