Ciclistas del DF buscan más apoyo del gobierno

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-18

En el marco del Día Mundial Sin Auto, el 22 de septiembre, quieren involucrar a políticos para crear una ley

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2011.- Con el objetivo de terminar con 20 años de no usar la bicicleta como una manera de transporte y convocar a la ciudadanía al Día Mundial sin Auto, un grupo de ciclistas urbanos busca tener un espacio más viable en esta capital a través de programas y actividades para incentivar a la población.

Así lo dio a conocer el diputado Maximiliano Reyes, quien encabeza a un grupo de penalistas urbanos afiliados a la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Distrito Federal, para hacer que la clase política de este país apoye la iniciativa y en corto tiempo la bicicleta sea un medio de transporte.

El político comentó que la idea es vencer una situación que desde hace 20 o 30 años no se hace y qué mejor manera de comenzar con la creación de un movimiento en donde el uso de la bicicleta sea parte de la cultura de los mexicanos.

Por su parte, Martín Gómez, presidente de la comisión de Ciclismo Urbano, apuntó que en el marco del Día Mundial Sin Auto, que se realizará el 22 de este mes, se busca que la población se vea involucrada en este tema y que además se sumen políticos para crear una ley.

Añadió que la próxima semana buscarán una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuentas Públicas en la Cámara de Diputados, Alfonso Navarrete, para que el cinco por ciento del presupuesto sea destinado al apoyo de la iniciativa para el uso de la bicicleta.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]