Próximo jueves inicia la Feria Internacional de Turismo en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-18

La FITA Ciudad de México 2011 se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre en el Expo Bancomer Santa Fe, donde se espera la participación de 60 países

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2011.- Organizadores privados y autoridades de turismo del gobierno de la ciudad de México anunciaron la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2011, la sexta exhibición más importante del mundo en su tipo.

La FITA Ciudad de México 2011 se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre en el Expo Bancomer Santa Fe, donde se espera la participación de 60 países, lo que se deberá traducir en un aumento de entre siete y ocho por ciento del turismo los próximos cinco años.

En conferencia, el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandro Rojas Díaz Durán, y el director de la FITA, Juan Carlos Hinojosa, detallaron la importancia de esa exposición para el turismo nacional.

Explicaron que esa es la razón por la cual se hicieron los 'amarres' y las reformas legislativas necesarias para garantizar su continuidad, independientemente de los resultados electorales.

Juan Carlos Hinojosa aseveró que se trata de una feria organizada por la iniciativa privada que necesita, para su éxito, contar con el apoyo y la voluntad política de las autoridades gubernamentales, en este caso del Distrito Federal.

Esa afirmación queda demostrada con el hecho de que dos intentos anteriores para contar con una feria internacional de esa naturaleza fracasaron, pues no contaban con el apoyo gubernamental.

Tras reconocer la trascendencia de esta feria, Rojas Díaz Durán destacó que la Ley de Turismo del Distrito Federal se reforma para garantizar la permanencia de la FITA más allá del término sexenal de los gobiernos.

Esta Feria Internacional de Turismo es la oportunidad de promocionar y posicionar los destinos turísticos de México como sitios seguros y atractivos, más allá de la imagen de violencia que se difunde por los hechos derivados de la lucha contra la delincuencia organizada, indicó.

En la primera edición de la FITA, celebrada el año pasado también en el mes de septiembre, participaron dos mil compradores nacionales y extranjeros, tres mil expositores provenientes de 55 países y se realizaron más de 25 mil citas de negocios entre expositores y compradores.

Para esta ocasión, los organizadores precisaron que se tiene prevista la participación de dos mil 500 compradores y más de tres mil expositores provenientes de 60 países.

Los dos primeros días de la feria sólo estará abierta para los profesionales del sector, después de lo cual será abierta a todo el público, que podrá conocer y adquirir los servicios turísticos que desee.

El costo de la entrada será de 100 pesos para los particulares y gratis si se inscriben por Internet, y para los profesionales del turismo el costo por participar será de 200 dólares. Los detalles de la organización y las actividades de esta feria se pueden consultar en la página www.fitamx.com

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]